domingo, 16 de junio de 2019

Cuba se dignifica frente a la barbarie del Neoliberalismo salvaje anglosajón


Por Norma Estela Ferreyra: 
En la década de los 50’, Tarará sirvió de playa de veraneo para la burguesa, durante la dictadura de Fulgencio Batista. Luego pasó a ser un campamento deportivo infantil de la Organización de Pioneros José Martí. Pero, a partir del 29 de marzo de 1990, este balneario pasaría a sostener el mayor programa sanitario para los niños afectados por el accidente de la planta nuclear de Chernóbil cuatro años antes. Entre 1990 y 2011, el hospital pediátrico de Tarará atendió a más de 25.000 infantes víctimas de la radiación en Ucrania, Rusia y Bielorrusia, la mayoría afectados por cáncer, deformaciones, atrofia muscular, problemas dermatológicos y estomacales. Y muchos con altos niveles de estrés postraumático por haber experimentado el horror nuclear.


Además de las instalaciones clínicas para los afectados —que llegaron a concentrar dos hospitales y una veintena de ramas médicas en el cuadro profesional—, la pequeña ciudad disponía de un teatro, varias escuelas y áreas recreativas que se extendían por casi dos kilómetros de playas cristalinas.

La Agencia Cubana de Noticias anunció que un nuevo grupo de 50 niños ucranianos, muchos de ellos hijos de quienes a comienzos de los 90’ vivieron la misma experiencia en la nación caribeña, viajará en 2019 a La Habana para tratarse sus dolencias. Tres meses antes de la llegada de los primeros niños, Fidel Castro avisaba desde el Teatro Karl Marx en La Habana que venían malos tiempos. La caída del Muro de Berlín era el preludio de la inminente implosión del bloque soviético. Los problemas en Europa Oriental podrían ser “tan graves que nuestro país tuviera que enfrentar una situación de abastecimiento sumamente difícil”, dijo Castro ya en enero de 1990. 
Fuente: http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/06/09/chernobil-se-cura-en-la-habana-el-episodio-que-no-conto-hbo/#.XQWKJhZKjIU

 En salud y en generosidad, Cuba lleva la delantera. Fue noticia en estos días, el hecho de que EEUU ya estaría usando la vacuna contra el cáncer de pulmón, que Cuba regala al mundo.
Ni qué hablar de todas las enfermedades adonde ese país, ya ha avanzado notablemente, tanto en  ciencia como en investigación (Vitíligo, Retinosis Pigmentaria, Soriasis, muchos tipos de cáncer, Parkinson, enfermedades degenerativas etc.)

Comparando con los países belicistas como EEUU, la UE, Inglaterra, etc. los que siguen inventando guerras para mantener gobiernos fraudulentos y corruptos, destinados a destruir a los pueblos de la paz, como son los de  América Latina y países Caribeños.

Cuba viene soportando demasiado tiempo, la maldad de los EEUU que lo bloquea económicamente. Luego sigue Venezuela y seguirán sembrando odios, para dividir a este magnífico bloque de sabiduría y paz.
POPULISMO, le  llaman, aquellos que siembran el hambre y la muerte en el mundo, mientras hablan de LIBERALISMO,  que  hoy es NEO LIBERALISMO, para ejercer la TIRANÍA CRIMINAL del poder de sus armas, contra civiles indefensos y  que, al fin de cuentas, son quienes sufren las consecuencias de  las guerras, especialmente, ancianos, mujeres y niños indefensos.

Estoy orgullosa de Cuba, Bolivia, Venezuela, Uruguay, México y de todos aquellos que siguen el camino de luchar por la libertad de los pueblos, tanto de pensamiento como económica.
Maniobras de Fraude y componendas electorales como las ocurridas en Brasil o las que están preparando y ocurriendo en Argentina, donde el Poder Judicial no existe, tampoco los Códigos Penales, la Constitución, ni las leyes, instalan una ANARQUÍA CARGADA DE ATROPELLOS HACIA EL PUEBLO, A SUS CIUDADANOS, CON PERSECUSIÓN Y MUERTES, ya sea, de gatillo fácil u ordenadas por Ministros de Seguridad, como fue la muerte de Maldonado, de Nahuel y tantos otros. O con presos políticos, como Milagro Salas o aquéllos otros, que luego usan como ARREPENTIDOS, para producir una detención sin causa justa ni verídica.

Cristina Fernández de Kirchner, es la principal perseguida con ese fin. Mientras saltan más candidatos corruptos por la ambición de mantenerse en cargos públicos. Hace unos días se anunció, sin que nadie se ponga colorado, la dupla MACRI- PICHETTO, un pseudo/peronista a quien no le tiembla el pulso para la obediencia debida y que tiene la misión de quitar del medio a RAMOS PADILLA, un juez ejemplar que se anima a juzgar sin seguir las órdenes del Poder ejecutivo. Pichetto está usurpando el Consejo de la Magistratura, porque es representante de la oposición, pero al ir en la fórmula con Macri como vicepresidente, tendría que salir de ese cargo. Sin dudas que el canallesco personaje de circo, no renunciará. Es una vergüenza Pública, una fórmula donde quiere figurar un peronista que siempre fue, en la práctica, un macrista que perdió las elecciones en su provincia, o sea, Río Negro, por traidor al partido peronista,
El fraude electoral, le asegura al gobierno neoliberal, su permanencia, usando tretas que anulan la democracia, que fue desprogramada desde la Revolución Francesa hasta nuestros días.

Hoy más que nunca. SOLO EL PUEBLO, en una revolución desatada por la unión de TODOS, puede salvarnos. Hay de destruir las máquinas del Fraude electoral, que ya han organizado los NEOLIBERALES para todos nosotros y tal como vengo diciendo, desapareceremos de la faz de la tierra. Hace mucho tiempo vienen reduciendo a la humanidad silenciosamente. De modo que si no  lo entendemos…. muy pronto, será tarde. Se acabó el plazo. No es tiempo de cobardes, es la hora de los Pueblos Unidos, en su propia defensa.

normaef10@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Excelente, gracias. Venceremos! Viva Cuba! Viva America Latina en pie de lucha!

    ResponderEliminar