sábado, 13 de abril de 2019

EE. UU Estado Terrorista acusa a Irán de patrocinar el terrorismo



Por Rolando Prudencio Briancon
Si la Guardia Revolucionaria iraní considerada como grupo terrorista, tal como acaba de tipificarlos Washington; los mariners norteamericanos deberían ser considerados con mayor motivo como un verdadero grupo terrorista.

Y no es que estemos ante un certamen de acusar cuál es o no grupo terrorista, que aclarando de la Guardia Nacional iraní; nunca se ha sabido que haya cometido actos terroristas, como sí se ha sabido de los mariners norteamericanos quienes en la cárcel de Guantánamo han ejecutado los más cobardes actos de tortura contra quienes son acusados de ser terroristas, tal como la opinión pública internacional ha conocido.


Nuevamente Trump en un arranque de arrogancia, después de acusar a la GNRI (Guardia Nacional Revolucionaria Iraní), que: “Este paso sin precedentes (...) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que la IRGC (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria), participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal”.

Desde luego que la opinión pública internacional no sólo que cada vez está más enterada que los Estados Unidos es el verdadero Estado Terrorista, sino que además tiene a su cuerpo de mariners, como verdaderos operadores del terrorismo de Estado, practicando actos de tortura en territorios que no son precisamente de los EE.UU., sino territorios donde: O tiene emplazadas sus bases militares, o son territorios ocupados por ellos, después de sus imperialistas incursiones.

Así ha ocurrido en Guantánamo, territorio cubano donde tienen emplazada la cárcel de Guantánamo, famosa por sus terroristas técnica de tortura. O la cárcel de Abu Grhaib, donde como se ha sabido, después de la invasión a Irak el 2003 se ha cometido los más degradantes actos contra los talibanes. Cabe aclarar que en muchos casos los propios detenidos y torturados han sido, aliados de las distintas administraciones de Washington, como ocurrió con el auto atentado a la Torres Gemelas.

Dentro la lógica de Trump de creer que; no sólo tiene al mundo en sus manos, sino que además puede apuntar con el dedo acusador para decidir quiénes son terroristas y quienes no; acaba de lanzar su ataque contra la Guardia Revolucionaria Iraní, tipificándola como terrorista. Cabe hacer notar que esta decisión de Trump, obedece también a la presión ejercidas por el genocida y terrorista Estado israelí para agredir a la nación persa.

Claro que Irán no sólo que es una nación que está en permanente ascenso como potencia emergente; sino que es una revolución, lo cual desde ya dice mucho del espíritu y la convicción con la que sus ciudadanos la defenderán del verdadero Estado Terrorista yanqui.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario