sábado, 30 de marzo de 2019

¿Qué hace el rey de España, en los Congresos de Lengua Española?


Por Norma Estela Ferreyra : 
A los niños de las Escuelas primarias Argentinas les explico, como maestra que soy, que este señor lleno de cintas y medallas, de la foto, es el Rey.de España. Y no vayan a creer que hemos regresado al pasado, ya que seguimos estando en el siglo XXI, con tanta tecnología como a Uds les gusta y con países republicanos a la vista, a partir de la Revolución Francesa.

 Lo que pasa, es que España o Inglaterra, se quedaron en la Monarquía como un adorno, para destacarse y sentirse más importantes que el resto de los países. Pero en realidad, ellos no gobiernan, ya que tienen un presidente, llamado Pedro Sánchez Pérez Castejón, como los demás países republicanos que son muy obedientes con los EEUU. De modo que los reyes con esos trajes de lujo, medallas honores y  esas todas esas cosas, que ya no vemos es esta modernidad que nos  toca vivir, viven como en un carnaval, representando a la gente demás rica y poderosa, para impresionar a las demás repúblicas, dándose una importancia que en realidad no tienen.

Inglaterra, también tiene esa costumbre faraónica de presentarse ante el mundo y pretenden ser vistos como democráticos, algo que aún no han conseguido los países republicanos  y  que está muy lejos de sucederles. Ellos tienen muchos problemas, sin solucionar, como el resto de las “llamadas” repúblicas..

De modo que esta nueva especie de monarquía, que nada tiene que ver con la verdadera política y poder monárquico verdadero de épocas anteriores, vinieron a la Argentina al Congreso de la Lengua Española y por eso, debimos gastar millones de pesos, para recibirlos y atenderlos con honores, además de suspender las clases y el trabajo, sabiendo en qué situación está nuestra patria, sumida en la pobreza, esperando terribles aumentos en los servicios, en alimentos y con un dólar que toca los 50 pesos por unidad. Y esto es muy grave, cuando hay desempleo y pobreza. Pero de eso no hablaremos, porque todo el día debes escucharlo en la tele, en la radio o en tu casa, mi querido niño argentino.
Lo que diga de aquí en adelante, está dirigido a los mayores de edad, ya que muchos ignoran ciertas cosas.

Lo que pretende la Real Academia Española (RAE) es conservar la unidad del Español en el mundo, ya que  de los casi 7000 idiomas que  existen, es el  tercero  en el mundo después del Mandarín (China) que es hablado por 1300 millones y un conjunto de dialectos llamado el Indostánico, con  970 millones de personas que los hablan.. El Español es hablado por 550 millones de personas. Le sigue el Inglés con 328 Millones (según Infobae)

Esto resulta muy importante para la globalización de las ideas políticas, a través de los medios hegemónicos de comunicación y las prácticas comerciales, como la publicidad masiva a través de internet. Y no es poca cosa. Nadie podría imaginar lo difícil que serían estas prácticas impulsadas por los imperios colonialistas, si en cada país hubiera un idioma diferente, pues necesitan agruparlos en una sola masa, para favorecer el dominio colectivo, por ejemplo, de América.

Cada vez que desde internet, los escritores pulsamos a la RAE para saber si tal palabra está bien escrita, ese sitio recibe dinero. Así se maneja todo en Internet. De modo que imaginen lo que gana España con su idioma, que por otra parte, ha tomado de otros idiomas como el árabe, que lo tuvo bajo su dominio por siglos y que le enseñó de todo a los Españoles y les dejó mucho de su léxico,  palabras muy usadas en el famoso idioma Español, que tiene muchos dialectos en su propia tierra.
También le costó a Latinoamérica, 90 Millones de vidas humanas, cuando llegaron aquéllos españoles trayendo la Inquisición a estas tierras, donde  existían algunas civilizaciones, superiores a las europeas, según las Cartas de Hernán Cortés, o las Cartas de Cristóbal Colón a los reyes de España y otros, como Fray Bartolomé de las Casas.

De manera que por más variado y bello que sea el Español, sólo resalta el modo de hablar de los más cultos y ricos de Madrid, y el hispanohablante consulta sus diccionarios, a cada momento..
Y a pesar del reconocimiento de la RAE de la lengua panhispánica, o sea de los modos de hablar de todos los pueblos dominados, asesinados por la España Colonial, a fuerza de Cruz del Vaticano y las espadas de los reyes católicos españoles, ese tal reconocimiento no se hizo efectivo en la realidad. Así, los argentinos al convertir y reconocer a la RAE, como autoridad en el idioma, le damos al Estado Español, soberanía sobre los contenidos que se enseñan en las escuelas.

Para España estos Congresos son un gran negocio. Con la soberanía del Español,  es más fácil vender ideas, productos y servicios.(cine, televisión, música, editoriales, traducción, recursos digitales, medios de comunicación, ya que según un informe de la Fundación Telefónica, el idioma español, le genera  a España, un 16% de su PBI y da trabajo a tres millones y medio de personas. Más que Congresos, son una ronda de negocios en torno a las Industrias de la lengua y sus servicios. En Córdoba Argentina en este año 2019, se realiza pomposamente y con gastos oficiales, para  beneficiar la economía de España,a través del Instituto Cervantes y la RAE. Para ello se necesita:

1)   Enrosque político para que les entreguen la autoridad sobre la lengua  
2) Referentes culturales, literarios, mediáticos, y educativos que los sigan reconociendo como autoridades sobre el idioma.

Por eso les digo a ellos, como escritora y periodista argentina: ¡Fuera de aquí !. con la explotación que aún quieren hacer, con su Invasión salvaje a nuestras tierras, donde asesinaron a 90 Millones de Originarios de Abie Yala, como ellos llamaban a estos territorios.
Se los diré en inglés, al estilo de Chávez: ¡ GO HOME !

NORMAEF10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario