viernes, 8 de junio de 2018

Mentiras usadas por la oposición para descalificar la nación venezolana


Por William Castillo Pérez
Ha sido una práctica recurrente de la derecha opositora, el diseño de matrices de opinión que muestran supuestas violaciones de ddhh del pueblo, para justificar la deslegitimación del gobierno revolucionario. Pero lo más relevante no es el descaro de la oposición, sino la ingenuidad, mala fe, o complicidad de algún sector de la población venezolana, quien aprueba y justifica estás matrices.

Es notable el sistemático ataque de la oposición nacional e internacional, a la nación venezolana. Algo que se puede asumir, cómo si, el Estado venezolano, simplemente, fuera una mínima aldea, salvaje, sin tradición, sin historia, sin marco legal que la rija y la dirija y poblada por una subespecie humana, sin ley ni concierto, supuesta a ser tutelada.

Ello definitivamente no es así:

Aun cuando en la CNRBV, no se define el concepto nación. El tratamiento dado por el constituyente a la nación es tan importante, que el Título VII de la CNRBV, referido a la Seguridad de la Nación, establece a la nación como objeto referente de la Seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mostrar, estás referencias constitucionales, que evidencian la existencia de la nación venezolana, lo que siempre debe establecer una sólida razón de respeto por propios y extraños a la República Bolivariana de Venezuela, mostraremos estás notas de José Gabriel Carrasco en su libro "La Seguridad de la Nación venezolana":

'El artículo 1 de la CNRBV de 1999, establece que son derechos irrenunciables de la nación, la independencia, la Libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

De dónde, por el solo hecho de ser capaz de poseer derechos, se puede asumir el carácter subjetivo de la nación.'

Podemos inferir a plenitud, que el solo enunciado del artículo 1 de la CNRBV constituye una barrera ante cualquier intento de agredir a Venezuela. Pero, por no conocerlo, ello produce la aberración por parte de algunos, de percibir al imperio como una entidad supraconstitucional, algo que definitivamente no es, y nunca será. Está en el pueblo venezolano la potestad de hacer respetar su nación.

En consecuencia, Venezuela no es un asteroide perdido en el espacio, susceptible de ser enganchado por cualquier fuerza de gravedad de cualquier astro mayor.
Además, agregamos, otra nota relevante de José Gabriel Carrasco:

'El vocablo nación es mencionado en 21 artículos de la CNRBV de 1999, y de esos 21 artículos, 9 artículos corresponden al Título VII de la CNRBV, referido a La Seguridad de la Nación venezolana.'

Por todas estas razones, consideramos un exabrupto y una deshonesta, desleal, ilegítima, ilegal injerencia del Gobierno imperial, al pretender sancionar a Venezuela por supuestas violaciones a leyes y los ddhh del pueblo venezolano. Para ello, nos amenaza, con sanciones y la  aplicación de castigos, que no están establecidos en ningún marco legal nacional o internacional que esté por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pero, más absurdo es el apoyo y justificación que le conceden a esa injerencia criminal algunos venezolanos.

Ello evidencia que esos ciudadanos requieren, de urgencia, leer e internalizar la CNRBV, conocer cómo funciona el Estado-Nación venezolano y asumir plena identidad con la Patria y sus propósitos, a fin de proteger la soberanía nacional.

¡Independencia y Patria Socialista y Soberana!!
¡Chávez vive!!!
¡La Patria sigue!!!!
¡Viviremos y venceremos!!!!!

pereznarw@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario