viernes, 29 de junio de 2018

¡¡La Peligrosa Ejecución!!

Por Julio César Belisario R.:

¡¡De La No Descartable Manu Civilis Propia Ante El Delito!!
¡¡El Bochornoso Robo De La Testa Del Libertador De La Plaza Bolívar Del Hatillo En El Estado Anzoátegui!! 
Desde el viernes 22 de Junio hasta el lunes 25 de Junio 2.018. Pernoctamos en nuestro querido pueblo del Hatillo en el Estado Anzoátegui. Allí luego de conversar y saludar a algunos parientes y reunirnos en familia. Infaltablemente acudí al encuentro de mi gran amigo el maravilloso mar hatillero, que a veces manso; y otras veces soberbio y encolerizado. A él arrebata por las vainas que amoralmente suceden en el pueblo ¡¡Coge de rabietas unas arrecheras enormes y de razón las mismas, por algunas vilezas cometidas por algunos de sus hijos del pueblo!!

¡¡Inmoral!! ¡¡Repudiable!! ¡¡Vergonzoso por lo terriblemente salido de madre y vandálico de enterarse nuestro mar y yo!! Que en una noche de compinches forajidos cómplices y malos hijos del pueblo. Algún y/o algunos mal vivientes robaron el busto del Libertador de la plaza de Bolívar de nuestro pueblo; y vendido la testa del Libertador a unos desalmados, para aprovechar el material mineral de su configuración.

 -¡¡Terrible delito contra el patrimonio de la nación!!- ¡¡Nada!! ¡¡Ni la más horrenda precariedad económica, justifica tamaño delito y ofensa a un pueblo de mujeres y hombres decentes y laboriosos!! ¡¡Exigimos a las autoridades el mayor rigor y seguimiento posible de este inmoral y ruin delito!! Así; como de manera insoslayable. La imposición del mayor castigo posible por este atropello y vejación a los hatilleros nacidos en el pueblo ¡¡Así; como de todos sus hijos adoptivos que le amamos y respetamos!! ¡¡Confesamos estar avergonzados de inmensa tristeza!! ¡¡Nuestro pueblo no merece tales afrentas!!

De la misma manera que en aparte anterior he manifestado mi repudio ante el deleznable delito de algunos criminales mal vivientes del pueblo, al haberse robado la testa del Libertador de la plaza en nuestro querido pueblo del Hatillo Anzoatiguense.

Queremos manifestar nuestro más caluroso saludo y reconocimiento a las autoridades policiales y funcionariado todo del pueblo -(Coordinación Policial El Hatillo Estado Anzoátegui)-  Por la oportuna y eficiente labor de inteligencia, seguimiento y captura de todos aquellos bichos que trastornan la paz, la decencia, el buen vivir y armonía del pueblo. Y en específico los autores del repudiable crimen incursos en el robo de la testa de nuestro Libertador.

De nuevo y en ritornelo. Se acercaron vecinos y amigos a fin de solicitar apoyos de difusión ante instancias policiales supra en Caracas. Apoyo de sostén y radicales respuestas; ante los repetitivos delitos de robo y desvalijamiento de lo que son víctimas algunos hogares de naturales del pueblo, así como algunas casas de amigos que de vacaciones han edificado sus propiedades en el pueblo y pernoctan de temporada allí. ¡¡Indignados e impotentes se han visto literalmente mudados por la acción delictual!!

En el primer párrafo de los presentes comentarios he manifestado mi respeto y reconocimiento a los funcionarios policiales del pueblo y los resultados de sus operativos de inteligencia, seguimiento y captura de mal vivientes. De destacar; que en los procesos de denuncias, investigación de los casos y posterior captura de los denunciados e incriminados en los delitos de robo y desvalijamiento. -¡¡Se atraviesa la rogativa de filialidad y/o consideraciones de amistad, vecinos o compadrazgos, lo que pretende desmerecer, entorpecer; y/o anular la labor policial!! -¡¡Y eso no se debe permitir!!

Admitimos que en oportunidad anterior y siendo víctimas en nuestra casa en el Hatillo de robo con fractura. A fin de evitar tragedias de circunstancias definitivas y terminales por parte de severa manu propia. Luego de algún posterior seguimiento y captura de los indiciados así como recuperación de nuestros bienes robados. Cedimos ante las circunstancias de aplicar mayor severidad; por haber sido los incriminados; -¡Los unos parientes, los otros familiares de gente que queremos!!

De lo anterior no dejaremos de insistir en que el pueblo decente y laborioso que nos consta lo es en su gran mayoría. Pueblo que ahora por razones de familia nos hemos relacionado con él por cuasi igual o más 47 años en roll de hijo adoptivo -(Allí para nuestro buen destino obtuvimos esposa. Contrajimos matrimonio. Tenemos sobrinos políticos. Compadres. Entrañables amigos. Etc.)- ¡¡Debe igualmente aportarse todo el aliento, apoyo y confianza posible en la institución policial del pueblo!! -¡¡Debe su gente, ser tozudamente valiente para llevar hasta el final y últimas consecuencias, sus denuncias y no echarse hacia atrás de posterior acción policial por razón de filialidad, consideración vecinal, amistad o compadrazgos con los indiciados involucrados en la acción criminal!!

De no hacerse severa, eficiente, oportuna la profiláctica acción policial de los funcionarios del pueblo (Coordinación Policial El Hatillo Estado Anzoátegui) en función del rescate de la decencia y mantenimiento de las buenas costumbre del pueblo y blindar de cordón sanitario a los niños y jóvenes que son la generación de relevo que a todo evento no debemos permitir nos perviertan y corrompan. ¡¡De cierto atisbo una tragedia de manu propia en el pueblo!! -¡¡Así de sencillo!!- ¡¡Evitar una fatalidad ya que algunos están según he podido indagar con amansa guapos preparados o machetes listos para de manera individual y/o colectiva repeler el vandalismo; y luego a llorar al valle que en nuestro caso sería a llorar a la laguna!! ¡¡A lamentar los resultados!!

No debemos de imperativo permitir por principio de civilidad; que nada de lo anterior -(Manu propia civilis)- suceda. -¡¡Apoyémonos en nuestra preparada, eficiente y capaz fuerza policial de la Coordinación Policial El Hatillo!!- -¡¡Démosle el mayor aliento, confianza y respeto posible!!- -¡¡Para eso están entrenados!!- -¡¡Para en roll de muro de contención y orden público, imponer la ley!!- -¡¡Enfrentar e impedir el desarrollo del mal vivir y el deterioro moral en nuestro querido pueblo del Hatillo en el Estado Anzoátegui!!-

juliocesarb72@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario