miércoles, 2 de mayo de 2018

Se desarma el argumento de las armas químicas sirias


Por Rolando Prudencio Briancon: 
La teatralización del guión que el terrorismo imperialista ha vuelto a deliberadamente desempolvar una nueva acusación que la han armado, es haber sindicado a Siria; ésta vez de haber usado “Armas Químicas” en Damasco; tal cual el 2003 las mismas potencias acusaron a Irak de tener en su poder “Armas de Destrucción Masiva”, que la estaba usando contra la población civil. Es en ese sentido que la OPAQ, ya se cercioró en 2017, sobre la ausencia de cualquier actividad en Siria que la relacionaran con el desarrollo y la producción de sustancias tóxicas para uso en “armas químicas”, tal cual explicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el general Serguéi Rudskói.



En este informe de la OAPQ, el general del Ejército ruso considera por demás insuficientes los justificativos para ordenar la invasión a Siria; tal cual  el Informe Chilcot en 2003 alertaba sobre la inconsistencia de pruebas que incriminará al gobierno de Saddam sobre la tenencia de  Armas de Destrucción Masiva. Claro que igual no más se ordenó la invasión a Irak; y hoy, igual que hace 15 años se ha vuelto a ignorar; ésta vez el informe de la OPAQ para agredir a Siria.

Hoy, a diferencia del testimonio de aquella niña saudí -quien entre solapados sollozos dio testimonio ante el Congreso norteamericano, sobre el asesinato de niños recién nacidos en los hospitales iraquíes, y luego emigró a los EE.UU., casándose después con un ciudadano norteamericano- se han recogido testimonios en Damasco de personas, quienes justamente después de los ataques a esas instalaciones destruidas, estuvieron muchas personas que trabajaban allí y simples curiosos, sin ningún medio de protección; sin que ninguno de ellos resultó afectado por sustancia tóxica alguna.

Las declaraciones de quienes en todo caso; sí deberían ser los afectados por el uso de armas químicas, como son los propios ciudadanos sirios, han dado testimonio sobre que: “Si allí realmente hubieran habido reservas de sustancias tóxicas, los ataques con misiles de crucero habrían generado grandes focos de contaminación, y en el caso de Damasco inevitablemente habrían muerto decenas de miles de personas". Así Omar Diab, habitante de la ciudad de Duma, ha relatado que al llegar al hospital, algunas personas se llevaron a sus hijos al departamento de urgencias y les empezaron a echar agua "sin mi permiso".

Posteriormente, una mujer le explicó que los menores se encontraban allí "sin ninguna explicación", debido a que "no vimos ninguna intoxicación química ni mi familia ni yo, y ahora se encuentran en buena condición". (Fuente RusiaToday).

Es más el hijo de Omar Diab, Hasan, un niño de 11 años que aparece en el video de Cascos Blancos como presunta víctima del ataque químico, ha contado: "estábamos en el sótano y escuchamos gritos: ¡Que se vayan al hospital!. Nosotros llegamos a través de un túnel. Allí, empezaron a echarme agua y, no sé por qué, después me llevaron a otro lugar" Me encontraba en el laboratorio cuando escuché: ¡Armas químicas! ¡Armas químicas!”.

Una vez más entonces ha quedado indudablemente demostrado que lo que se ha deliberadamente se usado; no son Armas Químicas -como el 2003 como fueron las Armas de Destrucción Masiva en Irak- sino que las armas verdaderas; tal como el 2003 se usaron fueron las MENTIRAS, cuando quedó demostrado que se mintió sobre la existencia de Armas de Destrucción Masiva, que permitió al genocida de George Bush, que asalte el petróleo, y asesine a más de ¡1 millón de iraquíes!, que son las MENTIRAS las que se usa como armas de 4ta Generación para no perder el control del planeta.

Así que a estas alturas, cuando el botín para controlar geopolíticamente el Medio Oriente es Siria, se está des armando el argumento de las Armas Químicas, que han armado para otro nuevo asalto y asesinato los “amigos de lo ajeno”; vale decir EE.UU., Inglaterra y Francia quienes a punta de pillaje quieren seguir siendo los amos del planeta.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario