sábado, 5 de mayo de 2018

La dolarización estadounidense del salario ofrece el sargento Henri Falcón


Por Luis Holder: 
El sargento Henri Falcón (http://revistazeta.net/2018/03/08/rafael-poleo-el-sorprendente-futuro-del-sargento-falcon/) esgrime como oferta principal de su campaña electoral, el fijar en setenta y cinco (75) dólares estadounidense el salario mensual mínimo de los trabajadores venezolanos. Ese ingreso mensual para un trabajador no calificado, está muy por debajo de lo que devenga por jornal de una hora, alguien que tenga como oficio el limpiar ‘shitholes’ (letrinas) en cualquier lugar de Estados Unidos. Actualmente en Estados Unidos, un aseador de letrinas gana alrededor de unos quince (15) dólares estadounidenses por hora (https://www.bls.gov/news.release/empsit.t19.htm). 



Debido a la gran competitividad entre quienes se dedican a ese oficio en el país del rat race (competencia despiadada por el poder y el dinero entre los ciudadanos estadounidenses), los aseadores de letrinas, quizás alcanzarían al mes un ingreso mínimo de unos cuatrocientos cincuenta (450) dólares estadounidenses. Se evidencia así que la oferta del sargento Falcón es una bagatela, en relación al ingreso mensual de los aseadores de letrinas en Estados Unidos. El presidente Donald Trump, Comandante en Jefe del sargento Falcón, calificó como países letrina (http://www.farodiroma.it/el-espectaculo-indecente-de-trump-que-define-letrinas-el-salvador-haiti-y-algunos-paises-de-africa/) a dignas naciones del África y a respetables países de nuestra América. Esos personajes, Henri y Donald, se asemejan en la forma de actuar y pensar.

La República Bolivariana de Venezuela tiene al igual que cualquier Estado soberano, un signo monetario propio. Lamentablemente, el signo monetario venezolano, el Bolívar, ha sido depreciado a cotizaciones inconcebibles por presuntos agentes de la antigua Mesa de la Unidad Democrática (Partido Social Cristiano COPEI, Partido Movimiento al Socialismo MAS, Partido Acción Democrática AD, etc.) y otros de ideología diversa que suponemos permanecen encubiertos hasta ahora, al igual quizás que aquellos que la Asamblea Nacional Constituyente defenestró de PDVSA y del Ministerio Público (TEORÍA CONSPIRATIVA).

Asimismo, investigadores intelectualmente honestos y con fortaleza epistemológica, consideran que una de las causas de esa depreciación y devaluación brutal del Bolívar - más allá de los efectos del flanco de conflagración económica de la GUERRA NO CONVENCIONAL y la corrupción endémica que padece Venezuela es el anacrónico y perverso régimen cambiario que prohíbe la libre convertibilidad e irracionalmente penaliza las transacciones en divisas entre las personas jurídicas y/o naturales en el territorio venezolano, para enriquecer a una nueva pseudo pequeña pero opulenta burguesía. El resultado en lo social, es el empobrecimiento extremo de la mayoría de los venezolanos y venezolanas, debido a los altísimos precios que pagan por los bienes o servicios de primera necesidad. 
Esto no es ninguna sorpresa, porque en su momento, ante una dolarización disfrazada (producto de una devaluación) en el contexto de un ajuste de cuentas macroeconómicas como el que hoy preconiza el economista Francisco Rodríguez, asesor del sargento Falcón;

Se advirtió: https://www.aporrea.org/contraloria/a159051.html. La dolarización estadounidense del salario que embelesa al sargento Falcón, es una patraña del dogma capitalista, que al igual que el socialismo real o el socialismo del siglo XXI, no han contribuido ni contribuirán a disminuir la pobreza de las grandes mayorías en ningún país. Recordemos que el sargento Falcón representa a la ideología del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que se fundamenta en los principios del comunismo y socialismo euro centristas de los siglos IXX y XX.

En el mundo existen variados tipos de dólares. Existe el dólar de Singapur que lo emite la autoridad monetaria de ese país, el dólar de Trinidad y Tobago (https://www.central-bank.org.tt/statistics/selected-aggregates/daily-exch-rates-ttd-vs-maj-curr), entre otros. El precio del dólar de Singapur tiene una paridad sustentable respecto al volátil, depreciable y especulativo dólar de Estados Unidos (http://www.mas.gov.sg/Monetary-Policy-and-Economics/Monetary-Policy.aspx).

La dolarización que proponen el sargento Falcón y el economista Rodríguez es la del dólar de Estados Unidos, pilar de la economía guerrerista - el complejo industrial-militar que "profetizó" el general Dwight Eisenhower - de ese imperio de destrucción masiva (https://www.globalresearch.ca/hiroshima-and-nagasaki-gratuitous-mass-murder-nuclear-war-a-lunatic-act/5467504), no es cualquier otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario