sábado, 28 de abril de 2018

Mario Vargas Llosas, paga su Nobel como vocero del capitalismo liberal sionista.


Por Norma Estela Ferreyra: 
Es sabido, que todos los años,  hay  un premio, otorgado por el gobierno de Suecia, que es el premio Nobel. Y que en el año 2010 fue galardonado con el de Literatura, Mario Vargas Llosas, un señor que está acusado de plagio y que en algunos periódicos, se ha leído que usaba como escritores a un grupo de colaboradores que le escribían las novelas. Lo que es cierto, es que estuvo a punto de perder su premio y que luego, debe haber corrido mucha agua bajo el puente o dinero,  porque las voces se acallaron. Aunque,  para mí no hay lugar a dudas, que la idea altruista del  señor Nobel,  no está siendo cumplida.

 


Este cuestionado Premio a  Vargas Llosas, está siendo pagado por este pseudoescritor,con un trabajo intenso, donde va sembrando intrigas de la mano el liberalismo económico, salvaje y sionista, por donde camina este señor, va hablando de fraudes y de cuanta mentira le apunten los liberales en la oreja. Justamente él, es el que acusa a uno de los mejores presidente de Suramérica, Nicolás Maduro, quien junto a Evo Morales, conforman el único dúo de países, libres de injerencia de los EEUU y estados sionistas. Y por si esto fuera poco, le hace publicidad a uno de los peores presidente constitucionales de la historia Argentina, Mauricio Macri y como si él tuviera algún conocimiento político, nos viene a hablar de fraudes electorales en la próxima elección de Venezuela.  Con su experiencia en el tema, deberíamos prestarle atención, si no supiéramos que “arrastra la cobija”, como dicen los venezolanos, por donde camina, para merecer el dinero del Premio recibido de favor y que estuvo a punto de perder. Este hombre despreciable, tanto en su vida privada como pública, tiene tal grado de acatamiento, como servil a los intereses del Imperialismo, que debe ser repudiado por cuanto sudamericano, que se precie de tal.

Por otra parte, el premio Nobel, por el que él  se siente Dios, está lejos de ser algo honorable. En primer lugar, es un premio, evidentemente, machista, porque en los 115 años de historia, de la Academia Sueca, el Instituto Karolinska y el Comité Noruego del Nobel, sólo 49 mujeres  lo han conseguido, frente a 833 hombres, según informa la propia web oficial de los premios.  Los que recibieron más premios fueron los países imperialistas como  EEUU, Gran Bretaña y países de Europa, mientras los latinoamericanos, estuvimos para aplaudir. Hubo muchos que fueron ignorados, como nuestro Borges y quienes lo rechazaron, como Jean Paul Sartre.
Pero veamos los 20 primeros:
1-Estados Unidos de América - 363 laureados.              2-Reino Unido - 123 laureados.
3-Alemania - 106 laureados.                                           4-Francia - 67 laureados.
5-Suecia - 31 laureados.                                                 6-Rusia - 27 laureados.
7-Suiza - 25 laureados.                                                   8-Japón - 25 laureados.
9-Canadá - 21 laureados.                                             10-Austria - 21 laureados.
11- Italia - 20 laureados.                                               12-Países Bajos - 20 laureados.
13-Polonia - 17 laureados (dado que Polonia cambió varias veces sus fronteras durante los siglos XIX y XX, varios laureados alemanes y rusos que nacieron en territorios que antes pertenecían a otros países y en la actualidad a Polonia no se catalogan como polacos).
14-Dinamarca - 13 laureados                                         15-Noruega - 13 laureados.
16-Israel - 12 laureados.
17-Hungría - 12 laureados (dado que Hungría cambió varias veces sus fronteras durante los siglos XIX y XX, algunos laureados de otras nacionalidades que nacieron bajo el Imperio Austrohúngaro no son incluidos).
18-Australia - 11 laureados.                                              19-India - 10 laureados.
20-Bélgica - 10 laureados.
Y recordemos esté título:  Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por usar un "negro" (JAVIER M. FAYA - martes, 3 DE Enero 2011-GLOBEDIA)
La Academia sueca anuncia que investiga al autor de "La ciudad y los perros" por fraude
Consternación en el mundo literario universal. La Academia sueca anunció ayer, de una forma sorprendente, que investiga al Premio Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, por un posible fraude que le podría costar tan insigne distinción.

Y es que, según diferentes denuncias recibidas en el último año -sobre todo a raíz de la concesión del galardón-, el escritor peruano pudo haber recurrido a la popular figura del negro, que es un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas, desde que comenzó su prolífica carrera en 1959 con Los jefes
.
Según las tesis de la Fiscalía, Vargas Llosa parece tener en nómina a 18 escritores que, periódicamente, le envían bocetos de lo que podrían ser diferentes obras que el quizás ahora no tan genial novelista daría el visto bueno, para luego ir dándole forma a medias, o incluso corrigiéndoles a medida de que los trabajos fueran avanzando.famoso "jornalero". Entre los posibles negros figuran cinco españoles -hay también dos bolivianos, tres chilenos, cuatro peruanos, dos alemanes y un gibraltareño-, incluido el joven que ayudó a Ana Rosa Quintana -su ex cuñado- en Sabor a hiel, cuya trama giraba en torno a una mujer que había padecido malos tratos y que en 2000, antes de que lo retirara la editorial Planeta tras el escándalo, había vendido la friolera de más de 100.000 ejemplares.

Las sospechas en esta compleja y escandalosa trama se extienden a Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo -hijo de la duquesa de Alba- y actual pareja de su hijo Gonzalo, que podría haber colaborado de un modo activo en la última obra del escritor afincado en Madrid:El sueño del celta. Yes que hay una serie de expresiones que se utilizan en la novela que proceden del barrio mexicano de El dorado, una exclusiva zona de donde procede la joven, que el pasado jueves fue interrogada por los miembros del comité que, año tras año, decide conceder los Premios Nobel.
 O veamos este otro : https://elpais.com/diario/2000/09/18/cultura/969228004_850215.html      De modo que, como le diría  Hugo Chávez, ¡ Sr Vargas Llosas, Go Home !
normaef@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario