miércoles, 19 de abril de 2017

La OEA y la MUD apuestan al golpe de estado

La violencia irracional de la derecha en Venezuela

Por Diego Olivera Evia
Al analizar el concepto de democracia surgen muchas dudas, la palabra originaria viene de la Grecia ateniense, pero solo reflejaba un estado clasista, con una concepción esclavista y guerras de estados, con los espartanos como punta de lanza de las guerras regionales. Este antecedente de mecanismos de senados, fue adoptado por el imperio Romano, con sus propias leyes, que fue considerado como el Código de Leyes, su concepción de modelo expansionista, creo el dominio del Medio Oriente y Europa, pero de democracia no hay ningún rasgo, por lo cual avanzamos con la revolución francesa, pero los tres concepto Unidad, fraternidad y solidaridad, fuero abolidos por la burguesía y surgió el Emperador Napoleón para llevar la guerra a Europa y Rusia, tampoco se logró una verdadera democracia, solo un concepto vacío de contenido.


En esta pequeña entrada hoy podemos asegurar, que en el Siglo XX y XXI, vivimos bajo la opresión de Estado Unidos, que ostenta el nombre de elegido por dios, como el modelo de neocolonialismo, muchos tienen miedo de hablar de imperialismo, pero que diferencia son las bases militares gringas en América Latina, con las colonias de España, Francia e Inglaterra, estos últimos controlando a las Islas del Caribe. Esta realidad demuestra que el tener Senado y Diputados en el Congreso de EEUU, no garantiza ningún modelo democrático, Trump hablo de no mas guerras, pero ataca a Siria con sus terroristas del ELI, asesinando a más 400 mil seres humanos, ahora amenaza a Corea del Norte, amenaza a Rusia y suelta una súper bomba, esta será la paz de los sepulcros, como los hizo Obama, guerra y muerte como su democracia representativa, una farsa más de EEUU y sus socios de la OTAN, como Israel y Arabia Saudita.

La OEA y la MUD apuestan al golpe de estado
Parte de esta hipocresía de la Organización de Estados Americanos (OEA), es el papel de un instrumento colonial, concebido en el concepto de patio trasero, los secretarios de esta estructura, son hombres sin ética y moral que han avalado el intervencionismo de EEUU, son los viejos cónsules que designaba España en su conquista criminal a América Latina. Más de 50 años de bloqueo económico, son la muestra más clara, de la falta de ética en las relaciones internacionales, hoy la OEA, como la ONU son mecanismos obsoletos, que no buscan el desarrollo de la humanidad, que mantienen una nueva forma de esclavismo, que han creado una destrucción del planeta, ejemplo cuando Trump dice que puede actuar en Corea del Norte sin la aprobación de la ONU, no respetan el veto de Rusia en Siria y atacan con misiles.

En esta misma estrategia se basa la agresión a Venezuela, la figura de un golpe de Estado, ha sido parte de las políticas de la denominada Mesa de la Unidad no Democrática, (MUD) ha apostado a variados golpes entre ellos el del 2002, con el secuestro del mandatario Chávez, como la guerra económica del 2003, con la destrucción de PDVSA, la empresa petrolera. Hoy los mecanismos de desestabilización, han sido el lema de una derecha, que no ha escatimado en una violencia desaforada contra el pueblo y la institución del Estado.
La alianza de la MUD con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha mostrado la incapacidad de este organismo, que solo ve a Venezuela como un país en crisis total, no ve la crisis y miles de muerte en México, cierra los ojos ante Colombia con miles de desaparecidos, de fosas comunes, de grupos paramilitares activos, que el estado de Santos y Uribe, habla que están desactivados, estas son las mentiras de dos países, que son estados forajidos, donde la vida de sus conciudadanos son asesinados, como datos colaterales de la guerra sucia.

La violencia irracional de la derecha en Venezuela
Hoy Venezuela vive los ataques más irracionales, no son grupos de estudiantes, no son los colectivos bolivarianos, como ha tratado la derecha de acusar, son jóvenes de la derecha de la MUD, pagados con 300 mil bolívares diarios, para hacer atentados, saqueos de “comida”, pero realmente asaltan licorerías y zapaterías, contradiciendo que lo hacen por hambre. Si hay necesidad en Venezuela, pero son parte de  la guerra  económica, del control de los alimentos básicos por mafias, que controlan las colas, además el nuevo fenómeno de grupos armados con armas largas, que asaltan a los sectores sociales, hasta los desnudan y venden sus ropas, estas acciones son parte de los anti valores de la derecha venezolana.

Decenas de ciudades de Venezuela han sido destruidas, buses quemados, camiones de alimento (robando su mercaderías), estaciones de metro destrozadas, ahora nace la pregunta a quien más afectan estos hechos, es al pueblo a la sociedad de esta nación en su conjunto. Mientras los cabecillas de la derecha viajan, para buscar la intervención de EEUU, porque no hay un concepto para ellos de patria, porque no la tuvieron en la cuarta república para  darle con regalías el petróleo a EEUU, como privatizar las empresas básicas del estado.

Hoy muchos países de Latinoamérica se han prestado, para una salida violenta en Venezuela, muchos de ellos presidentes de derecha, son parte de la componenda de agredir a esta nación, pero realmente no les preocupa el pueblo, la sociedad, para ellos el control de los recursos, de sus países para las trasnacionales, esta no es una salida, porque solo busca rendir al proceso bolivariano, como lo están intentando en Ecuador, como lo hizo la derecha en Brasil, en Paraguay, estamos ante el poder de un imperialismo, que solo busca el control mundial.

 diegojolivera@gmail.com 

1 comentario:

  1. Los pueblos latino americanos deberíamos ponerle fecha de vencimiento a la ONU y a La OEA. Esto claro cambiando todos los gobiernos blandengues y babosos simpáticos por gobernantes revolucionarios y con coraje.

    ResponderEliminar