lunes, 27 de marzo de 2017

La importancia del periodista

Por: Miguel A Espino Perigault

Las  profesiones, oficios y tareas que emprende el hombre en la sociedad democrática son tanto más importantes cuanto mayor es su aportación al bien común, entendido como   el fin  del estado y del derecho, según el legado del cristianismo a la cultura occidental. No entendido  según el liberalismo, el socialismo o la cultura de género, que los supera en maldad, y que hoy   impone su ideología totalitaria   mediante la manipulación de los medios,  la información falseada y el ocultamiento de la verdad por la post-verdad.


 
Frente a al panorama irredimible que presenta la sociedad post moderna, el buen  periodista es el único profesional en condiciones de enfrentar y vencer la amenaza. Por ello, los  adelantados del nuevo totalitarismo asfixian la libertad de expresión,  hábitat profesional del periodista, y, a quien, además,  se le desarma corrompiendo el lenguaje de la verdad con el de género y el  políticamente correcto. Se  ignora la regla   del escritor Azorín de  que para escribir sobre las cosas es necesario, primero, conocer el de las cosas.   
 
Además,   el periodista no cuenta, generalmente, con el apoyo de  los medios, pues  el relativismo moral los ha corrompido y no respetan ideas ni opiniones contrarias a las suyas, atadas a la ideología de moda.

La existencia de medios  de diferentes géneros es  importante.   Pero, el periodismo completo  es el comprometido solamente con la  verdad de los sucesos y los  temas que se deben conocer.  . La verdad-verdad. Para ello es necesario creer en la posibilidad de conocerla.  Es su misión. Sin libertad de expresión no puede existir.  Quien  no entiende esto, está perdido.
espinomiguel21@gmil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario