Pages - Menu

martes, 3 de julio de 2018

Para vencer la guerra económica urge la organización y eficiencia


Por Germán Saltrón Negretti:
La revolución cubana tiene más de cincuenta años de bloqueo económico por los EE.UU y ha salida victoriosa, cuál será el secreto,  encontré algunas ideas en la revista Cuba Socialista, septiembre de 1962, de Ernesto Che Guevara.  El plan inicial fue la formación de los cuadros de la revolución, ¿qué es un cuadro? Es una persona que ha logrado el conocimiento político para interpretar y ejecutar todas políticas organizativas de la revolución bolivariana. Con conocimiento económicos, políticos y organizativos para interpretar y ejecutarlas. 

El cuadro es una persona con disciplina y responsabilidad para buscar soluciones a los problemas que se puedan presentar. Ejemplo, el reparto de cajas o bolsas de CLAP, que es idea  practicada en Cuba, para garantizar la alimentación, mientras logramos construir nuestra economía  productiva. Ya tenemos varios años implementándolas y todavía existe ineficiencia en su distribución, en las comunidades y en los ministerios de la administración pública.

Soy testigo de las ineficiencias en nuestra Cancillería, porque estoy jubilado y el reparto mensual de los Clap es totalmente ineficiente por falta de una buena organización por parte de la Dirección de Recursos Humanos. Igualmente, ocurre en mi comunidad de la Urbanización El Llanito donde vivo y milito en el PSUV, no tenemos apoyo suficiente por parte de las autoridades municipales y parroquiales para solucionar todos los problemas de manera oportuna y se atrasan las entregas.

Implementar todos los cuadros revolucionarios, es una tarea inaplazable en estos momentos. Los dirigentes políticos deben ganarse el respeto de los trabajadores con sus acciones responsables y oportunas. No podemos descargar todo el trabajo de organización al gobierno ejecutivo, todos los venezolanos debemos contribuir a organizar un mejor país para tener una mejor calidad de vida. Tenemos esa responsabilidad como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, para poder superar todas las dificultades que el capitalismo nos impone, y sustituirlo por un modelo socialista humano que nos garantice una mejor calidad de vida a todas y todos. Hay que triunfar y vencer con el empeño, entre todos y todas lo vamos a lograr con trabajo y unidad.
germansaltronpersonal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario