sábado, 7 de diciembre de 2019

La oposición invita al saqueo de nuestra industria petrolera



Por Juan Martorano:

Mucho se ha hablado de Bambi (el pretendido “presidente interino) y sus secuaces desde su autoproclamación en enero de este año, sus torpezas estratégicas que los han llevado al desastre político en el que están esta porción muy pequeña de nuestra población ha sido publicado y es del dominio público casi a diario.  Los robos y el saqueo de los activos nuestros, los llamados a la intervención militar y estos a marchar que no son respondidos por lo que les queda de sus seguidores han llevado a este grupo de delincuentes al aislamiento político de hoy en día.



Esta oposición se basa en la filosofía gringa de que una mentira se convierte en verdad si la repites hasta la saciedad como sucede con Billy Bob y muchos de sus ciudadanos.  Sin embargo, el show debe continuar y así esta serie de delincuentes ha hecho un llamado a una cumbre de petróleo y gas a llevarse a cabo del 9 al 10 de diciembre, en los EEUU. Mirando en más detalle la propaganda que promueve esta conferencia de alto nivel tenemos lo siguiente:

             El titulo del evento describe como objetivo el de ayudar a discernir el futuro de la industria petrolera en nuestro país.
             Se llevará a cabo en la ciudad de Houston en los EEUU
             Auspiciada por el gobierno de los EEUU y los delincuentes del Bambi y VP
             Le esta prohibido a la prensa asistir ya que se lleva a cabo según las reglas de (Chatham House) de manera que se pueda promover el “dialogo abierto” entre los diferentes entes interesados/afectados.
             El costo de participación por delegado es de $ 2195 pagado a Global Future Energy GFEn

Los oradores

Hay 24 oradores propuestos de los cuales resaltan los siguientes “paisanos”

Carlos Vechio – Embajador de Barbie
Luis Pacheco – presidente administrativo del Directorio de PDVSA (AD-HOC)
Alejandro Grisanti – Miembro del Directorio de PDVSA (AD-HOC)
Carlos Jorda – presidente y Gerente de CITGO
Juan Szabo – Consultor
Cesar Mata-Garcia – Miembro de la AN en desacato
Reinaldo Quintero – Cámara de Petróleo Venezolana

Los extranjeros (gringos todos) son de ONGs y el gobierno gringo, hay también empresas muy poco conectadas con Venezuela, pero sobresalen los siguientes ponentes:

Beth Urbanas – Asistente del Departamento de Estado de los EEUU para las “Américas”
Osmel Manzano – Banco Interamericano de desarrollo
Francisco Monaldi – Instituto Baker de Políticas Publicas, Universidad de Rice
David Voght – Consultores financieros de IPD
Jeff Sipes – VP y Manager de ventas y desarrollo del negocio para Bechtel
Lisa Viscidi – directora de la ONG Dialogo Latinoamericano

Los otros 11 son representantes de empresas muy pequeñas en su mayoría consultoras financieras, asesoras de riesgo u ONG de la derecha con domicilio en los EEUU.

La organización y los temas del evento

El evento esta organizado por la empresa CWC Group Ltd. Con residencia en Londres, Reino Unido. Dedicada a la promoción y desarrollo de eventos en la industria petrolera tiene como sus principales socios a: Tim Clark (Dueño), Alirio Parra(difunto Ex Presidente de PDVSA) y Lisa Shelton(Gerente General), Mathew Burden (CEO).

La organización del evento gira alrededor de dos áreas particulares:

1.            El desarrollo de contactos entre las empresas interesadas y los promotores donde se dice que llevara un dialogo abierto y sincero de las posibilidades de negocios y de como desarrollar una industria petrolera para el futuro
2.            Las sesiones donde las empresas participantes conversan entre ellas de las oportunidades de negocio (B2B) y con el gobierno de los EEUU para así desarrollar una visión de los negocios en un futuro.

Hay 6 temas principales a ser debatidos y discutidos durante el evento, estos son:

             Planificación para la creación de una industria petrolera moderna en Venezuela
             Oportunidades estratégicas en el sector de gas y petróleo
             Los elementos claves en la nueva ley de Petróleo para atraer la inversión
             Financiación e inversión requerida para desarrollar la industria
             Rehabilitación de la infraestructura y la optimización de los yacimientos
             El role de la tecnología de punta en el incremento de la producción
             Como asegurarse que los venezolanos se beneficiaran de la revitalización de su industria

Análisis

El atractivo de este evento es muy pobre ya que reúne oradores que no solucionan la falta de legitimidad como en el caso de Vecchio y que el mismo Departamento de Estado de los EEUU acepta como pobre al enviar a una delegada de segundo rango (B. Urbanas).

No hay entidades bancarias o empresas de inversión serias típicas de este tipo de eventos, no hay representaciones técnicas de nuevas empresas petroleras que puedan mostrar interés en participar en un futuro.

Como ponentes por el lado de Barbie hay una serie de dinosauros de la PDVSA (aquella de la meritocracia) de la 4a que desde hace tiempo se han pensionado o fueron botados de la empresa (Grisanti, Szabo….) y por lo tanto tienen poco que aportar, esa PDVSA que dicen conocer ya no existe, la PDVSA que conocieron o desarrollaron en su época ya no existe. Gente como Juan Szabo fue uno de los líderes de la “Apertura Petrolera” de los 90.

De estos puntos el mas importante es el soporte marginal que provee el gobierno de los EEUU al evento, siendo el principal promotor del interino y su cuadrilla de delincuentes el Departamento de Estado gringo no hace una presencia que pudiera dar confianza a los posibles interesados. Tanto así que su promoción es de bajo perfil a diferencia de las estrategias usadas en Iraq y Libia. Es decir, las hienas ya rondan lo que ellos consideran seria la presa (nuestros recursos y soberanía), el problema con esto es que aun las hienas más importantes no parecen estar interesadas en la presa.

Importante notar que abiertamente se hace notar que el simposio se llevara a cabo a puertas cerradas para promover un dialogo mas “sincero y abierto”. No tendrá acceso la prensa y por lo tanto no hay transparencia en algo tan delicado como son los bienes de la nación. Se cocina el saqueo a puertas cerradas.

De los temas que son el objetivo del evento se puede leer lo siguiente:

             La identificación de oportunidades estratégicas se refiere a ver que les pudiera interesar a los inversionistas extranjeros y que se pueda privatizar, comprar o tomar control en nuestra industria.
             También se pretende que los participantes indiquen cuales serian los cambios a la actual legislación venezolana en materia de petróleo, con el objetivo de promover la inversión (léase privatización, saqueo.). Esto quiere decir una voz e influencia foránea en algo tan delicado como nuestras leyes y de competencia de los organismos de la nación. Esto a Bambi no le importa, todo esta a la venta
             La sesión con respecto a la rehabilitación de la infraestructura intenta determinar cuales partes de nuestra industria pueden ser pasadas al sector privado o contratada con empresas extranjeras, esto es un típico paso del proceso de saqueo promovido por el neoliberalismo.
             El elemento político de estos objetivos es este ultimo de asegurarse que los venezolanos sean beneficiados por esta nueva y revitalizada industria. En pocas palabras, a quien le toca que y cuanto hay pa' eso
             El objetivo no mencionado del evento es este de buscar soporte político haciendo ver que tienen una serie de empresas que ayudarían a “reconstruir” nuestra PDVSA, de manera que a los extranjeros se les ofrece la oportunidad y el gobierno interino pasa por estar manejando los intereses de los ciudadanos venezolanos.


Fuentes: www.venezuelaoilgas.com
www.thecwcgroup.com  


¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
jmartoranoster@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario