miércoles, 5 de junio de 2019

EEUU luego de robarles territorios a México los llaman ahora aprovechadores



Por Rolando Prudencio Briancon
“México ha hecho fortunas de los EE.UU durante décadas…”. Así acaba de advertir Donald Trump al gobierno de Andrés Manuel López, exigiéndoles que frenen la migración hacia su país. Así mismo ha exigido que se detenga el tráfico de drogas hacia su país.

Trump como todo presidente norteamericano; no sólo que es arrogante sino también ignorante cuando abre la boca no reflexiona sobre la condición de ladrones que tienen los estadounidenses con su vecino.


Así es como trata Trump a ese vecino al que ahora le exigen que cierren sus fronteras, cuando fueron los yanquis quienes entre 1846 al 48 invadieron territorio mexicano, arrebatándoles todo lo que hoy es el estado de Texas, perdiendo más de la mitad de la extensión del propio México; además rico en petróleo.
Vale decir que en aquella época no hubo muro alguno que detuviese asaltantes ansias de los yanquis por hacerse del territorio mexicano. No existía el Muro que contra viento y marea va a construir Trump; haciendo además que los mexicanos paguen por él. Aquel entonces les valió madres que fuese ajeno aquel territorio que se hicieron a la mala.

Hoy que los yanquis han legitimado el latrocinio cometido contra los territorios mexicanos, Trump ha endurecido sus sanciones y restricciones, pero en todo caso mostrando debilidad de lo hasta ahora es la “fortaleza” de la economía estadounidense, imponiendo aranceles de hasta un 5% a todos los productos provenientes de México, sobre productos producidos con bajo costo laboral en relación a EE.UU., gracias a la mano de obra barata que hay disponible en México. 

Así mismo dentro el doble discurso que maneja Trump ha advertido que el tráfico de drogas que ingresa a los EE.UU., ha cobrado la vida de 80000 personas, y arruinado la vida de más de 1 millón. Claro que lo increíble de esta doble moral, es que durante la toma de posesión de Trump el 2015, se distribuyeron más 5000 poros de marihuana.
La llegada de Andrés Manuel ha sido un baldazo de agua fría para Trump, que, como pivotes de su política recolonizadora, junto al Brasil contaba con México como el estabón para estrangular con su hegemonía a su patio trasero.

La amabilidad AMLO de resolver con espíritu de buena vecindad con Trump no es debilidad; pero es hora de llamar las cosas por su nombre: Los verdaderos ladrones aprovechadores son los yanquis ¡Mother fucker!

prudenprusiano@gmail.com

1 comentario:

  1. Para toda su solicitud o búsqueda seria de préstamos, honesto y rápido en 72 horas. Buscando un préstamo hipotecario, consumidor, compra de su propia casa, creación de empresas. Por lo tanto, obtenga nuestras ofertas de préstamos, crédito confiable y seguro con una tasa de interés del 3%. Un crédito que oscila entre 5.000 y 10.000.000 de euros con condiciones muy simples para todas las personas de buena voluntad. Nuestras transferencias están aseguradas por el banco para garantizar la seguridad de las transacciones. Solo contáctenos para obtener más información y estará satisfecho en 72 horas. Gracias

    Correo electrónico: georges.matvinc@gmail.com
    WhastApp: +33 756924191

    ResponderEliminar