Pages - Menu

martes, 4 de septiembre de 2018

Al Qaeda fue -sigue siendo- en Irak, lo que hoy Al Nursa es en Siria.


Por Rolando Prudencio Briancon:
Al Nursa como Al Quaeda: es otro tentáculo terrorista yanqui situado en Siria

Los EE.UU. como imperio que es; y que además se resiste desesperadamente a ser desplazado -y que es lo más preocupante- por otras potencias emergentes; no sólo que tiene que inventar enemigos, sino que debe además armar y entrenar a terroristas que ataquen a gobiernos, que para Washington son una amenaza para mantener su hoy ya expugnable hegemonía.

Anotaba anteriormente que Al Qaeda fue un tentáculo con el que el terrorismo imperialista operó en Irak para justificar sus ataques; no sólo en Irak sino en todo el Medio Oriente donde tenía intereses concretos, como hacerse del petróleo iraquí fundamentalmente.

Ésa fue la razón por la que derrocaron a Saddam Hussein después de ser su aliado. Inventaron infames historia como aquella que relató entre sollozos a inicios del 2003, una niña “iraquí” ante el congreso norteamericano, sobre que las tropas de Saddam masacraban niños recién nacidos estrellándolos contra el suelo de los hospitales. Luego se supo que aquella niña era la hija de un diplomático saudí en los EE.UU.,, y que hoy vive allá casada con un norteamericano.

También infamemente inventaron la historia de que Hussein fabricaba Armas de Destrucción Masiva; las mismas que tiempo después el genocida de George Bush, admitió que nunca existieron, pero obviamente les sirvió del prefabricado pretexto para apropiarse del petróleo iraquí, matando a más de ¡un millón iraquíes!, y como si se hubiese tratado de una pícara pifia; nunca Bush ni su gobierno respondieron por aquella infame invasión.

Hoy no sólo que los EE.UU., después de haber asaltado y apropiado el petróleo iraquí; como un gendarme geopolítico en el Medio Oriente quiere ejercer el control del transporte de petróleo por el estrecho de Ormuz, precisamente para controlar su precio, y para ese objetivo ha puesto en la mira a Siria; un país al que en base alevosas acusaciones contra su presidente Bassar Al Assad, a quien lo acusan ya también de poseer ya también “armas químicas”; los grupos terroristas entrenados y financiado por los EE.UU., como Al Nursa han puesto al borde del abismo como nación; y que si no fuera por la providencial intervención de Rusia, ya hubieran dado cuenta como de Gadafi en el Líbano.

Así que hoy, otro de los tentáculos terroristas pro imperialistas como es: Al Nursa ha comenzado nuevamente con los ataques terroristas contra Palmira e Idlibestá semana, donde han cobrado la vida de decenas de personas. Y es que los EE.UU., que está como fiera herida en su hegemonía se lanzará con todo; aunque siendo ellos los terroristas teatralizarán acusando a otros, o apareciendo sólo para la foto, aparentando estar luchando contra el terrorismo; tal como afirmó hace el canciller ruso Seguei Lavrov: “…después de  que nosotros desbaratamos a los terroristas, los estadounidenses aparecen para la foto”.
prudenprusiano@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario